martes, septiembre 26, 2006

Campeonatos mundiales. Ajedrez y Surf

El de ajedrez que enfrenta Topalov contra Kramnik en Elista en la Republica de Kalmikia en Rusia y el de surf en Hossegor y Mundaka.
No ha empezado muy bien Topalov este mundial contra el solido Kramnik, mucho más curtido en matches (vs Kasparov, vs Leko), que ya le aventaja por 2,5-0,5. En la primera partida el bulgaro tras conseguir igualar con negras forzando tras rechazar un continuación de tablas por repetición, para acabar perdiendo y en la segunda no vio la línea ganadora en una posición donde tenía todo el ataque.
Juegan blancas: Si en la posición del diagrama eres capaz de ver Txg4+ seguido de Dc7 ya eres capaz de jugar mejor que el número uno del mundo. Tablas en otra catalana en la 3ª partida.
Este domingo Ibarra-Tolosa celebro su habitual torneo de rápidas por equipos en las que el Fortuna quedo 2º (ausencia de un equipo del GXT...relaciones entre clubes). Un buen torneo torneo organizado por un club modesto levantado principalmente por los hermanos Etxebarria, Baroja y Mugica.

Por lo que respecta al surf:
Las olas este fin de semana pasado han sido gloriosas muy buen baño en la Zurriola el viernes y enormes en Mundaka y Sopelana el sabado. Queda constatado que cuando se cumplen las condiciones necesarias la barra del delta del Urdaibai enciende la olatu-gailu.
Olas del viernes. Debieron haber saltadas a los pros (Kelly, Andy,...) Hay cosas que no cambiarán nunca. Hossegor esta en marcha y la dirección de las olas dirección este y viento suave offshore permitiran ver un buen espectaculo. (Con el WCT Mundaka a la vuelta de la esquina)

Actualización: El Cto del Mundo de Ajedrez (la reunificicación tras el cisma del 93) está postpuesto. Tras las dos derrrotas de Topalov y otro par de tablas el equipo del bulgaro realizo un protesta formal por el nº de veces que el ruso iba al baño (posibles sospechasas de ayuda informática) El arbitro Geurt Gijssen tomo la decisión de limitar y vigilar el acceso al baño. En la quinta partida Kramnik no se presento por lo que perdio por incomparecencia y ahora pide que le retiren la derrota. La 6ª ronda ha sido aplazada.

No hay comentarios: