martes, junio 27, 2006

Vuelve el rey


Andy Irons ha vuelto ha demostrar que si se dan las condiciones es un crack, dale olas con fuerza y buenas paredes y el hace el resto. En la "secreta" playa mexicana de La Jolla por Puerto Peñasco (Rocky Point). Los de Rip Curl ocultan el lugar con un Somewhere in Mexico más falso que un billete de 7€, no lo dicen en plan: vamos a respetar a los locales, conservemos los spots,... pero dan mas pistas que las preguntas para un concurso del tipo: ¿que futbolista hizo famosa la mano de Dios? SMS al 7606.
Lo que parecía que iba a ser Puerto Escondido finalmente ha sido algo mejor aún. Todo el mundo ala!, a hacerse tubos con churros. Estoy casi seguro que nunca antes entre todos los surfistas habían puntuado tanto.
Una derecha que nada tiene que envidiar ni a Snapper ni a JBay. Mr Fanning (¿que le pasa a este crack que le gana todo el mundo?) como muchos otros dijo que había cogido las mejores olas de su vida. A este le pasa como a mi, su última ola la mejor.
El mundial se pone más interesante gracias al parón de Kelly Slater, mira que el tio es majo y surfea de lujo pero no me cae tan bien como a todo el mundo. No se, será porque me parece un producto prefabricado.
Andy por otro lado es ambicioso, callado, calculador, espera pacientemente la ola que machacar desde las alturas (pedazo de aereo en la final), tiene mal perder (pero jamas se pondría a llorar), me lo imagino haciendole vudu a Mr simpatia en Teahupoo, y además tiene que aguantar a un hermano engreido que, a pesar de sacarle 3 campeonatos del mundo de diferencia, andaba diciendo que era mejor que tu. ¡Ay! prensa en rosa como diría Andres Montes.

Surfline - Viva Andy

Actualización:
El aereo de Andy en la final (via Surfline)

Mick Fanning, el retorno, en Gold Coast (vuelta a casa)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Para ser rey, le faltan 4 coronas.
El actual rey, aunque llore cuando pierde un título mundial después de perder a su padre y pasar una dura temporada, no pierde los nervios.
Todavía recuerdo al 3x, yendo hacia los jueces para que le explicasen por qué no le habían puntuado más en Brasil frente a ... creo que era Nathan o Greg Emslie (no lo recuerdo bien).
Eso no es propio de un deportista de élite.
La caballerosidad, generosidad y honor con las que lleva Mr Kelly las 7 coronas, lo hacen el más grande de todos los tiempos.

Go Kelly!!!!

PD:y que conste en acta que no soy Iko.

Txetxu

Igor dijo...

No se porque a todas las superestrellas del deporte (especialmente a las de EEUU) les da por marear la perdiz e ir diciendo cada temporada que se van a retirar, se retiran, vuelven... (a Sunny y a Occy no creo que les importe lo que hizo Kelly). Les gusta tener a todo el mundo pendiente, diciendoles:- ¡No te retires! ¡eres el mejor!
Armstrong, Jordan, Kasparov,...Kelly. Si no os gusta aprovechar vuestro don, se aburren de ganar siempre. No te preocupes por tus fans que se quedan sin ver vuestra magia. Retiraos y sed felices gastandoos toda la pasta.
Los mejores, mas guapos, mas buenos,...
Kelly producto de Quiksilver, de la MTV, de los vigilantes de las pavas para mi representa toda la parte comercial que mata al surf y, aunque Andy es un producto más, no sale con la sonrisa profident en todas las fotos con los niños. No le llegan a la suela de los zapatos ni a Curren, ni a Lopez, ni Tudor, en cuanto a respeto a la esencia del surf, nada de marcas. Hasta eso se quiere comercializar, lo llaman Soul Surfing y no tardaran en comercializarlo.
Porque el surf es esencia, es simple: tu el mar, una tabla de cualquier tipo, los amigos y diversión. El surf no se vende.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo en que los competidores del WCT están siendo producto de las marcas. Tienes toda la razón.
Actualmente es lo que vende. Chic@s guap@s surfeando y sonriendo al estilo Profident.
Pero dentro de ese marco, creo que a sus 33 años, Kelly sigue teniendo surf de competición en sus pies.
Nos deleitará con sus tubos de backside y sus maniobras radicales en olas de más de 6 pies.
Ahí, es el rey.

Txetxu

Anónimo dijo...

Y vuelve una pelicula italiana sobre San Antonio, el Guerrero de Dios