jueves, junio 08, 2006

Cto de Euzkadi de Ajedrez de Rápidas por Equipos

¿Que paso en ese campeonato? ¿Como que habeis quedado últimos?
Estas son las preguntas que me hace la gente y a las que voy a dar explicación rapidamente.
De vergüenza, la falta de atención y desidia de la Federacón Vasca de Ajedrez:

Formamos equipo para ir a un torneo al que nos hemos clasificado por primera vez. Miramos en la web de la Federacion Guipuzcoana la dirección del torneo (en la de la vasca tambien pone lo mismo): Instituto Miguel Altuna de Bergara que tiene su propia pagina web, donde indica la dirección en la calle Ibargarai.
Domingo, las 15.30 (media hora antes de la hora de inicio), coche aparcado y el equipo delante de la puerta del famoso instituto. No hay nadie. ¿Estarán comiendo? ya se sabe q pasa con los horarios.
Menos cuarto: despues de haber rodeado todo el Instituto y ver que no hay ni un alma empieza la preocupación. Llamadas:
-Ivan (mi hermano) Comprueba la dirección en la web de la vasca y la guipuzcoana, todo correcto. ¿telefono de contacto? un fijo (al q obviamente llamamos sin exito).
-Juan (Ezpeleta), ¿sabes algo que nosotros no sepamos? nada. ¿algun telefono de contacto con alguien de fomento o gros o...? (sin mucha experanza, todos conocemos la normativa respecto a moviles y ajedrez) no hay exito, no localizamos a nadie. Ni federación, ni presidente, nada de nada.
Alguién en este pueblo sabrá algo.
Xake? ¿Ajedrez? pilotalekuan seguraxki, nada. Saiatu udaletxean, cerrado. En la plaza del ayuntamiento Euskal Herriko bikote dantza txapelketa, esto va a ser q no es. Locura.
16.20. Abren el ayuntamiento y un encargado municipal cuenta que lo del Miguel Altuna ERA en la zona de las piscinas y que se llama igual (casualidades)
Vuelta al coche a la zona de las piscinas. 3 colegios y ninguno se llama Altuna vamos uno por uno mirando por desesperacion sin ninguna esperanza y en uno llamado Ipintza encontramos por fin la sala de juego tras hacer las 25 vueltas a Bergara en una Zafira. Las 17.00.
Pedimos explicaciones a Lucas (arbitro y encargado del torneo) pero el comenta que todo el mundo ha llegado bien menos nosotros. Es que somos unos pardillos, pienso (por venir un domingo con ese sol pudiendo ir a bucear). Los demás equipos han jugado en innumerables ocasiones en el mismo local. Ni se han molestado en buscar la direccion. Ya la conocían.
Habian pasado ya siete rondas, en la octava (nuestro estreno) 3 de los relojes de nuestra mesa no funcionaban. Se ve que no eran los únicos, Lucas debio aplazar la 10ª ronda para ir a por más relojes.
En la última ronda Fortuna, el equipo que iba último (¿por que será?), empata a 2 contra Oberena, los primeros. Easo se proclama campeona. No nos quedamos a la entrega de trofeos (somos muy maleducados) en el coche ya no nos queda nada por maldecir y nos dedicamos a reirnos de nosotros mismos (y a poner verde a alguno que otro) que es lo único que nos queda. Ya sabemos, ASI ES LA VASCA.

Reportaje gráfico en breve.

Federación Vasca de Ajedrez
Federación Guipuzcoana de Ajedrez

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Joer que tristeee, peaso de organisasión verbenera.
Lo mejor lo de "nadie más ha tenido problemas" ... ¿y qué?, ¿eso te exime de poner bien la dirección en la web?, ¿es necesario tener el sentido de la orientación de de la cuadra salcedo para jugar al ajedrez? ... muy fuerte, no se si podré dormir esta noche pensando en todo el sufrimiento que deben aguantar algunos ajedrecistas por parte de una federación ampulosa y prepotente... Abajo la opresión!, por una vasca mejor!

Anónimo dijo...

Yo quiero fotos de la cara de Lukas! jeje

Igor dijo...

Mientras Sergio no pase las fotos sacadas con su movil, no hay nada que hacer. Pasó de poner capturas de páginas web, quiero sangre.