lunes, junio 12, 2006

Terminado el Surfilm Festibal 4


Otro año más, coincidiendo con un platazo monumental, se ha celebrado Festival de surf donostiarra. Otro año de ejemplo organizativo (el detallito de los parones aparte): muy buen ambiente, selección de peliculas variadas (aunque con mucho tow-in), buena fiesta y encima me ha tocado una de las camisetas que sorteaban :D
Lost Jewels, A Sea for Yourself, Fin, Letting Go las más destacables para mi gusto.
Los Jewels cuenta el drama de la destrucción de la ola Jardim do Mar en Madeira, una derecha que rompia glassy 6 metros a la que se construye un rompeolas. Dinero de la UE invertido en estas locuras, mis felicitaciones para los responsables.
A Sea for Yourself nos da un repaso a algunas figuras de los 70, Gerry Lopez (Mr Pipeline) entre ellos. Es asombroso ver como bajan Banzai con esas singlefin y la fluidez con la que surfean. La pelicula me recuerda a Stylemasters que el año pasado me impacto (Grande Buttons)
Fin: aunque a pesar del titulo no dice nada de quillas, simplemente da un repaso simplon al mundillo del retro. Eso si, cuenta con bonitas imagenes.
Letting Go: Primero, comentar que no hay nadie mejor que Andy Irons en el circuito (aunque ahora esta en baja forma) y segundo esta pelicula es propaganda de Kelly Slater Made in Quiksilver pero... ver como surfea este tipo es un espectaculo: haciendo fácil lo imposible, y verle siempre es un aliciente...Go Andy!!!!
De Joel Tudor hemos podido ver Natural Expressions, un repaso más técnico a su quiver. No esta al nivel de Longer pero es una alegria poder ver a ese maestro, con su increible estilo: fácil, fluido,...sabe a poco.

Este año ha sido importante por el relieve que ha cobrado una peli local. La sesión de Playa Gris, Guranginjhan, y todo lo que le rodea es de sobra conocido pero ver el recibimiento que ha tenido una producción zarautztarra tan modesta puede animar a muchos otros a lanzarse a hacer algo para otras ediciones.

Surfilm Festibal

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Igor,
Gracias por la crónica.

¿Pudiste ver Zen&Zero?

Igor dijo...

No pude verla (curro), de todas formas un amigo me comento que no le parecio nada de otro mundo. A ver si le echo el guante y puedo opinar por mi cuenta. Por cierto, muy bueno tu blog.