lunes, diciembre 03, 2007

Épico

Lo de esta semana pasará a la historia del surf vasco. Lo que paso ayer domingo en Rokaputa (Izustarri para Euskaltzaindia) y Playa Gris (Planeixa) es indescriptible.
Ibon Amatriain nominado para el Eddie Aikau Invitational en Hawaii cogía un vuelo directo para hacerse a primera hora de la mañana lo siguiente:

El que se queje de que no se pega a la sección que coja y se meta el.

Video realizado por Alaplaya.com y GureNorthShore


Por muchos videos que se vean uno no se hace a la idea de lo que impresionaba en directo ver esas masas de agua levantandose que gracias al viento sur dejaban tras de si colas de caballo (thx Edu). En Rokaputa cuando llegabamos, a eso de las 2, a remada tradicional (lo que realmente vale y que va a tener que entrenar Ibontxo para el Eddie Aikau) veiamos en el agua a: Asier Ibañez (de la Zurri buen surfer y majo como pocos lo cual no abunda), Idigoras, Palotes y Lazkao que estaban dandolo tutto. Horas antes Adur había salido vomitando tras comer de lo lindo. Pd.: a la tarde me encontré con un colega que comentaba que en Deba lo gozó.
...
El viernes empezo a entrar el swell con olas de buen tamaño que abrían. Una pena que un capullo se ofuscara y se lanzara en contra mía en una ola no que cerraba y me rompiera ¡dos quillas M5 (50€)! Error por parte mía que me quede alucinado viendo como se lanzaba contra mi al hacer el bottom-up. Lo más increible es que no solo no se disculpara (que menos) si no que encima se encaró con chulería echandome la culpa de todo (increible).
El sabado baño que echaba en falta hacía tiempo 2 metros offshore (de vuelta con otras M5) Yo cogí olas muy largas y me hice un par de buenos bajadones pero Edu se cogió un buen pepino.
DOMINGO
Queremos ir a La Galea al XXL (pasando por Rokaputa y Mundaka) a las 8 a Hendaia (está muy protegido).
Nadie en el agua y se ve Belharra desfasado a lo lejos, superamos lo que supone ponerse el traje humedo a estas horas de la mañana y nos lanzamos a lo loco...vuelta y a entrar pero por el espigon. Comemos unas cuantas series seguidas de 3 metros pero de repente nos coge un troncho de lleno. Conclusiones: Edu coge una derecha guarra y se larga.
Yo no pensaba irme sin coger nada. Sigo remontando y me encuentro con uno que suele ir a la Zurri. Saludos y viene una serie que parece que marca muy bien a izquierdas la primera se va pero detras viene una mediana unos 2 metros pillo preferencia y nos largamos a Rokaputa tras recoger a Helen. El resto ya es historia.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Buen resumen de ese finde.
Pero te falta el último.
Esa sesión que te cascastes entre puentes.

;P

Saludos.
Edu

Igor dijo...

Esa fue el finde siguiente.
Por cierto, dia 1 de Enero y con gastroenteritis (contagiada por uno de la cuadrilla casi seguro) y la amatxo con comida rica. Noooooooooo! (a lo enjuto mojamuto)

Anónimo dijo...

Tú también?

Ya ayer me pasé todo el día con náuseas. En todo el día me tomé 2 manzanillas, que vomité.

Así que hoy estoy débil como un flan.

Nos vemos.
Edu