lunes, marzo 20, 2006

Carlsen 15 y yo 28


Pequeño Gran Carlsen


Bueno, bueno... aquí me teneis de nuevo. Estas semanas he estado a topeee, por desgracia nada de surf. Ya en Snapper Rocks (1ª prueba del WCT) Kelly se lo tenía que batir en un metro, aquí igual. Ya han salido los primeros reportajes sobre lo de Playa Gris/ Planeixa.
Estamos flojeando en ajedrez, Iván también necesita un descanso de 8/8 ha pasado a 8,5/10 pero no flojea tanto como yo (1 derrota y 2 tablas en las últimas partidas). Ahora somos 2ºs a medio punto del líder y solo queda una ronda, emoción hasta el final. Por suerte Jose sigue dando el callo.
Ya han caído 28 años, no se muy bien porqué pero suena mal ¿tendré que empezar a quitarme años? encima acabo de leer que Carlsen con 15 añitos ha ganado un supertorneo de rápidas en Islandia tras haber eliminado en una ronda al mismísimo Vishi por 2-0. Y yo viviendo en casa de mis padres, algunas cosas tienen que cambiar (de todas formas si el pequeño Magnus viviera en Donostia seguro que hasta los 30 tampoco se iba de casa)
Para celebrar el regreso del Cheriff de Londres y mi cumple nos fuimos al Branka, se come muy bien y aunque es muy caro (nos salio a 50€ por barba) lo disfruté, a medida que iba comiendo se me iba dibujando una sonrisa en la cara. Saltandome los detalles del menú (no hay que ser malo) decir que coincidimos con el grandísimo Sr Indurain y familia (ya 10 años desde su ultimo Tour) , por cierto vuelve a estar delgado. El más grande, un idolo de juventud y el culpable de que todos estemos pegados a la tele las etapas de montaña, para ver algo como la etapa del Giro en la que se escapo con Pantani dejando atras a Berzin para acabar con una pájara en una las etapas épicas más grande que he visto jamás. Tras este breve comentario con esas negritas a lo Vidaurre (siempre he querido hacerlo) paso a dar un repaso al cine.
Ya son muchas películas sin comentar, seré breve:
Volver: Buena 8,5, ¿hace cuanto no vas al pueblo? pastas, batas, gritos desde la ventana,.. Penélope impresionante a lo Sofía Loren. Almodovariana a tope, ya sabés, o te gusta o la odias. A mi está me ha gustado mucho, pero soy fan de esa sensibilidad especial con la que narra suavemente esas historias tan raras que se nos hacen comunes.
Syriana: Entretenida 6,5. Lios entorno a los petrodolares, intenta explicar porqué las relaciones entre Arabia Saudi y EEUU son como son (simplicado como toda película americana)
Transamérica: Termina la peli y miras con cara rara a de al lado 5, road movie a ritmo de dos caballos con rueda pinchada. Me voy a vengar del espectaculo. Viaje iniciatico Madre/padre e hijo a lo mas profundo del pubis (que yo soy muy fino oiga)
Por cierto, espero algún dia poder meter la crítica de Los 3 entierros de Melquiades Estrada. Tres veces que he ido y las 3 agotada (de ahí eso de Syriana y Transamerica).
Por cierto, ha vuelto Jo ta Ke! uno de los blogs surferos que más me gustaban en su momento. Ánimo.
¿Todavía queda nieve?

4 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Vaya! Y yo que creía que todavía eras un crío...

Ya estás cerca de los 30, jeje

Venga, ya estás poniendo ese menú ¡ñam, ñam!

Igor dijo...

Y a otros los 40 en na

Anónimo dijo...

Aupa Igor,
Desde gatazka te puedo decir que el the seedling es, una especie de preludio del sprout, aunque con un rollo más tablonero, no tiene el rollo de las tablas de todo tipo, pero es la hostia!
La movida es, que es el primer video de una trilogía aún incompleta. Como sabrás The Seedling significa semillero, Sprout singnifica brote (ó germinación, no stoy muy seguro) así que la tercera parte es presumible que se llame ¿Tree? (por el rollo -tres-árbol-)Yeahh? La verdad es que no lo sé.
Bueno, que el dvd es la hostia, y para decirte esto vaya rollazo te he metido... Bueno pa que te jodas! je, je.
Tabloia da bide bakarra!!
Jo ta ke!!

Igor dijo...

Que ganas tengo de echarle el lazo a esa película. Gracias por la recomendación, da gusto tener comentarios de un autor de uno mis blog favoritos.