domingo, julio 09, 2006

IX Extreme Bardenas



Como ya viene siendo tradición desde la localidad navarra de Arguedas (cerca de Tudela) viene saliendo el primer domingo de Julio la Extreme Bardenas. Una prueba con un recorrido con un perfil suave pero que debido al calor y al terreno desertico hace que sea algo más exigente (dificultad media-baja).
Es la típica prueba que hay que apuntarse en el primer día si no quieres quedarte sin plazas (mucho pirado suelto) El precio este año ha sido elevado, 35€ a pesar de que colabora desinteresadamente todo el pueblo en la organización, la cual ha sido ejemplar: Nos han ayudado con todos los problemas que hemos podido tener y en los zonas de avituallamientos tenías líquidos frescos, comida y ayuda mecánica, se hicieron muchos avituallamientos liquidos que no estaban previstos inicialmente. Camiseta, gorra, bidones, migas con chorizo y botella de vino y un mini masaje de regalo.
Se nota que ultimamente no estoy a lo que estoy:
Tras ser acribillado por los mosquitos a la noche, y no poder dormir por culpa del picor y el viento moviendo el toldo del colega atado a una portería (vi volar un par de tiendas),
a la mañana siguiente me doy cuenta de que estoy sin badana -> la organización me dejo una (uff). Posteriormente, tras ir a descandar las bicis ¿las llaves? -> sierra de metales, mecánicos de Orbea. Aritz, el amigo con el que iba (gracias a Juncal por llevarnos), que estuvo a punto de no ir pero finalmente se animo, en la salida tuvimos un despiste se penso que yo habia salido sin esperarle y se largo, yo me quede esperandole, salir el penúltimo y esperarle una media hora en 2 avituallamientos...toda la carrera adelantando gente. Por suerte, yo no pinche (el llevaba el hinchador).

Consejos para la Extreme Bardenas:
1. Repelente antimosquitos.
2. Crema solar, gafas y casco.
3. Tres cámaras por cabeza (La gente llega a pinchar hasta 5 veces)
4. Llegar pronto a la salida para no comerse los embotellamientos y el polvo si sales atrás.
5. Mochila de agua con hielos dentro. (camelback, hidrapack,...)
6. Si no ha llovido en mucho tiempo, mascarilla o pañuelo para el polvo.
7. ¿Que tal una California o Vito?

Datos:
100 km, 37ºC, 1500 corredores, 4:52 el primero, 1 helicoptero, 8 zonas de avituallamiento, 40 picotazos de mosquitos, una noche sin dormir por culta de un toldo y el viento, mucho carbono para mucho dominguero, Igor más de 6 horas (por lo menos esperando descanse y me pude hidratar bien lo que permitio llegar fresco a meta)

Extreme Bardenas

2 comentarios:

S.B.S. dijo...

las bardenas molan mogollón!

Igor dijo...

No se porque la gente paga millonadas por ir al espacio teniendo Marte tan cerca.