viernes, octubre 09, 2009

Octubre


Magnus Carlsen frente a Topalov (1-0)

Bueno ya falta menos para el 4 de Diciembre (y para la Behobia) y por suerte me han llamado otra vez de la universidad para trabajar, por lo que voy a poder ahorrar algo y disfrutar de vacaciones pagadas.
El mundial de ajedrez entre el brillante vigente campeón Anand y Topalov está a la vuelta de la esquina y si no falla el tema del dinero veremos espectáculo.
Para espectáculo el que ha dado el gran Carlsen con su kimono rojo y una performance de 3002 de ELO. Ha aventajado en 2,5 a Topalov el 2º clásificado. Esta performance le pone como la mejor performance de la historia. Su juego ha sido espectácular, digno del mismísimo Fischer; directo y claro. Parece que los entrenamientos con Kasparov están dando fruto.
En el mundillo del surf parece que la cosa esta entre dos aussies. Lo que parecía fácil para Joel Parkinson que al principio encadenaba victorias, ahora se complica con un Fanning en forma que ha ha hecho lo propio en Trestles y Francia. Veremos que ocurre en Mundaka.

Tiago Pires se salva haciento esto:
Por cierto lamentablemente para los pros, las marcas y los que hacen dinero con el circo de los campeonatos (surf-eskolas, tiendas...) el campeonato se va a quedar sin swell (justo entra cuando se acaba el periodo de espera) pero afortunadamente para los demás mortales podremos disfrutar de nuevo de ese sitio mágico que ya pronto dejará de estar reservado para unos elegidos. Me imagino a Miki Dora boicoteando este tipo de eventos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Igor, veo que hace un año que no actualizas el blog. te paso un link que te puede interesar: http://www.fomentosansebastian.org/images/stories/publicaciones/040_estudios/informe_surf.pdf

Igor dijo...

Gracias, sabía que habia italianos pero me ha sorprendido que fueran más que los franceses.