viernes, septiembre 04, 2009

Verano 2009 Cymru & Bristol


Vistas desde la cima del Snowdon (no hicimos el horseshoe)

Ya está acabandose esto. Por suerte, conseguí el objetivo de sacarme el HABE3. Esta vez no me puse nervioso en el oral, no como en el EGA que casi me da un infarto...DARDARKAaaa. Atras han quedado:
-Cicloturistas: Egia (mira que Txemi pinchar antes del primer kilometro y tener que hacer solos toda la prueba, divertido), Gipuzkoako itzulia- ibilbide luzea (2 subidas bonitas: Meagas por Getaria y fundamentalmente Alto de Sta Agueda desde Nuarbe), Donostia-Baiona-Donostia tirando de grupo como un poseso para enlazar para luego ver que los del avituallamiento se habían confundido de carretera y hasta el kilometro 110 nos quedamos sin comida-> PAJARON y 50 tios haciendo cola para llenar botellin en una fuente de Ainhoa.
Eneko y Txemi hicieron la vuelta a Hondarribia pero esa la hago yo los fines de semana que salgo a entrenar. Luis supongo que se haría alguna más.
-Kayak: Este año no he podido hacer la Getaria Donostia por gripe porcina. 39,5 de fiebre, vomitos, tos, dolor de cabeza y muscular en un hotel en el aeropuerto de Birmingham y problemas para conseguir Tamiflu por no ser británico. El seguro todavia no ha pagado.
-Natación: Tradicionales "Travesia del Paseo Nuevo", Vuelta a la Isla y este fin de semana vuelta a la bahia con la Travesia del Peine de los Vientos. A ver si el próximo año puedo hacer alguna fuera de Donostia (coinciden con que estoy fuera)
-Triathlon: Uno no se puede federar de todo y menos si la licencia cuesta 70€ (un escandalo). Sin licencia federativa solo puedes hacer una prueba. Hice la Internacional de Donostia (distancia olímpica). Record en la T1, transición nadar a bici, 4:44 para secarme y cambiarme por 4 minutos no me dejo 300 € en un traje de triatlon.

Este veranito he estado en Inglaterra: Gales y Bristol.
Gales subida a Snowdon, visita al Center of Alternative Technology,



surf por Abersoch en Hell's mouth,
la ruta de los precipicios,


tren a vapor a Ffestiniog, todo ello desde una bonita cabaña en Trawsfynnd y luego en Bristol conocer la ciudad con sus dos obras maestras de Brunel:


el SS Great Britain -primer barco de casco de acero a vapor para viajes Transatlanticos-

y el Clifton Suspension Bridge sus obras comenzaron cuando el tenía ¡25 años!,


visita a la exposición de Banksy vs Bristol museum,
el Bristol Zoo espectacular con: murcielagos Livingston, focas, pingüinos, gorilas, sala de las mariposas con ellas revoloteando a tu alrededor, peces arquero cazando moscas...

visita a Bath (y sus famosos baños romanos) y

espectaculo de Morris dancing callejero (baile tradicional inglés parecido a un makila dantza) en el que Helen fue en vez de ser declarada fertil con es tradición fue declarada fútil (unos cachondos nos invitaron a cervezas y pintxos encima), cider boat, camara oscura, veggie burger en el Boston Tea Party, visitar con Scott y Helen (amigos de Helen) un indio de categoria, Maddon House...
Un gran verano.

Ahora en Donostia ya estoy preparando objetivos para el próximo año. Algún título de inglés -para poder demostrar que sé algo de inglés- aparcado el CAP por lo de que ahora es un master, espero seguir trabajando en el CIDIR sobretodo que ahora tengo el equivalente a EGA...
y preparativos para la boda.

1 comentario:

Edu dijo...

Bonito resumen de un verano intenso.
Ala! a jugar a pala!

jijijiji