martes, octubre 21, 2008

Bonn 08 Campeonato del Mundo de Ajedrez



Anand esta dándole una paliza humillante a Kramnik. En estos momentos el resultado es
4,5-1,5 en el match tras el torneo en el que Anand le ganó el título de campeón mundial a Kramnik.
Hace ya 9 meses que no escribo dado el escaso feedback (quitando un par de incondicionales) pero esto esta siendo increible y quiero comentarlo.
El ruso Vladimir Kramnik es el rey del juego solido, un tío rocoso que no suele arriesgar mucho. Su estilo suele ser como el de una boa axfisiando lentamente a su oponente. En muchas de sus partidas controla el centro, torres a las columnas, crea un peon pasado y lo acaba coronando. Esto que suena a clases de ajedrez para niños de 5 años hacerlo al nivel de super-elite indica el dominio del juego posicional que tiene el ex-campeon mundial.
¿Como es posible que este jugador este siendo masacrado? Pocos jugadores en el mundo pueden molestar a Kramnik. Topalov, Carlssen, quizas Morozevich, Ivanchuk si controlara los nervios podrían causarle problemas, pero a este nivel solo Anand puede conseguirlo.
El "Tigre de Madras" a ido con las garras bien afiladas. Se está enfrentando al ruso con su propio repertorio de aperturas y le lleva ganadas una con blancas ¡y dos con negras!
Las partidas en directo sin pagar dado que en la página oficial cobran 10€ por partida.
Las partidas en diferido comentadas en castellano en Chess FM

3 comentarios:

erral dijo...

Increíble sobre todo porque a Anand le dieron una pana en el super-torneo de Bilbao y nadie daba un duro por él, sin embargo ahora Krammik está irreconocible...

Igor dijo...

Tener que ocultar tu repertorio de aperturas puede ser la razón del fracaso en Bilbao.
De todas formas, Anand se ha mostrado muy contrariado con su rendimiento en Bilbao lo que hace suponer que no se veía en buena forma ¿todo teatro?

PD.: Por cierto Mikel ¿Babilonia? ¿a que libro te refieres en tus preferencias de perfil?

erral dijo...

Perfil, ¿uh? No sabía ni que había rellenado eso, vete a saber cuándo lo rellené y qué quería decir...