viernes, enero 19, 2007

It's Alife!

Kaixo Amigos, (como diría aquel)
Casí me ahogo, uff, he aguantado más de un mes sin respirar en el blog. Casi como el tiempo que me he pasado debajo del agua tras comer de lo lindo en la Zurriola. Este invierno está siendo apoteósico y, según avanza el cambio climático, esto va a más. Ya me parece normal surfear olas de más de 2 metros diariamente. Estoy perdiendo ese punto de miedo que le da incluso más vidilla a esto, y mi cuerpo me pide más. Eso si de momento nos olvidamos de la nieve, de momento, porque con lo loco que está el tiempo igual pasamos de 15ºC a -2ºC en un par de semanas.
No se si hoy se habrá celebrado el Punta Galea Big Wave Challenge II pero estos días las condiciones están siendo fantásticas . Espectáculo garantizado a cargo de Axi & Co.
Volviendo al tema del cambio climático, esto no parece algo pasajero. Esto está loco y va a más. Los niveles de C02 de la atmósfera suben exponencialmente a causa del: aumento del consumo energético, superpoblación, contaminación (Kyoto a la basura, guerras,...), de la deforestación -no solo en Borneo y el Amazonas, no muy lejos se talan bosques enteros para hacer villas y campos de golf-, del deshielo que libera CO2 en las burbujas y deja de reflejar los rayos ultravioletas lo que hace que aumente la temperatura, el agua dulce de los deshielos afecta a la corrientes marinas,... cada uno tenemos todavía en nuestras manos el hacer lo que podamos para frenar esto pero parece que la gente, como hace con todo, piensa que se nos jode el planeta...¡buah! ¡ya compraremos otro!o eso de a vivir que son dos días.











Recomiendo que la gente vea el documental de Al Gore (tristemente conocido como al que le robaron las elecciones) "An Inconvenient Truth" (compartido a través de la mula con sus subtítulos correspondientes en un comprimido)

Aunque ya queda lejos tengo en mi memoria grabado el Pipeline Masters de este año (lo vi en directo a las 3 y media de la noche) . La calidad de las olas y el nivel de los surfistas dejaron un campeonato emocionante, en el que en una final dominado por Kelly (que acabaría con 17,73), Andy se destaría en un sprint final para desbancarle logrando un 8 y pico, 9.87 y un 10 para terminar con 19.87 puntos y acabar 2º del WCT.


Los chicos de Jo ta Ke siguen con su concurso surfero y siguen siendo uno de los blogs surferos que mejor me caen. (suficiente peloteo)

En temas ajedrecísticos comentar que ya ha empezado la Liga Guipuzcoana por equipos y este año que jugamos en primera hemos perdido a una de las estrellas del equipo por motivos laborales, Jose. Se le echa mucho en falta no solo en lo competitivo. 3,5 a 0,5 perdimos contra Fortuna 'B' en la primera ronda pero el plano competitivo no es el único en lo que duele.
Decir que, el CD Fortuna ha quedado 4º en el Campeonato de Guipuzcoa de Rapidas por Equipos tras Grosliat, Fomento-Beraun y Batalla.

Teimur Radjabov. Azerbaidjan Elo: 2728. Fecha de nacimiento: 12.3.1987
A nivel profesional recordar que se esta jugando uno de los torneos cerrados más importantes del mundo: Wijk aan Zee en el que el joven Teimur Radjabov momentaneamente domina, la cal. La arena la pone el pobre Shirov que parece que ultimamente lleva la polvora mojada. Este torneo junto con Linares-Morelia y Dortmund forman el Grand Slam del ajedrez y no uno que quieren hacer en Bilbao como dicen los quieren organizar un circuito al estilo del tenis. A ver como queda la cosa. Dinamizar el ajedrez profesional siguiendo el esquema competitivo del tenis me parece buena idea pero espero que la política no lo estropee todo COMO SIEMPRE. La isla de los policos, pensadlo.

Para terminar decir que hoy es la vispera del día más grande para un donostiarra y que como buen ñoñostiarra pienso ponerme las botas y romper palillos.

No hay comentarios: