lunes, octubre 16, 2006

Dos campeones del mundo

Vladimir Kramnik ajedrez y Kelly Slater surf
Mundaka ha finalizado dejando, a pesar de perder la final contra su compatriota Bobby Martinez, a Kelly Slater como campeón mundial (y van 8 veces). Ganar la semifinal a Parko (el surfista más en forma del circuito según mi opinión) tras unas pitadas puntuaciones le dejaba el titulo decidido alejado de sus competidores: Taj, Parko, Mick Fanning y Andy Irons.
Es notable la agradable repercusión que ha tenido la eliminación de Taylor Knox a manos de Hodei Collazo, a punto de eliminar a Kelly (pena de tubo).


Mucho más emocionante ha resultado el campeonato del mundo de ajedrez. Hasta la última partida del tiebreak jugada a un ritmo de 20'+10s/jugada Kramnik no ha podido declararse campeón. Topalov muy irregular ha cometido errores serios que contra la solidez de Kramnik ha acabado pagando. Una pena para el ajedrez porque Kramnik no creo que ponga el titulo en juego en mucho tiempo a pesar de las ofertas que recibirá y además el juego de ataque del bulgaro Vesselin Topalov es mucho más atractivo (impresionante su racha en los torneos internacionales más duros del mundo).
A pesar de que el estilo de Danailov en el asunto de las visitas al baño de Kramnik ha sido un poco sucio, los de Kramnik han sacado ventaja psicológica del tema, el tema del baño (vaya imagen para el ajedrez ideal para buscar patrocinadores) no ha quedado esclarecido. Creo que ha podido afectarle a Topalov lo que hacia su manager.


Ninguno de los dos campeones del mundo eran mis preferidos. Prefería a Parko, Taj, Fanning o Andy en vez de Kelly y a Topalov en vez de Kramnik pero... al Cesar lo que es del Cesar.

Por último felicitar al Gros Xake Taldea-Iretza "donostiarra" su gran resultado en el Cto. de Europa por Equipos donde ha quedado 7º. Gran papel de los vizcainos Mario Gómez con una performance de 2707 y la de Santiago González de la Torre, con una buenísima victoria contra el GM israelí Greenfeld, perfomance 2606 (ELO real por debajo de 2400).
A ver si está gran actuación sirve para que encuentre más sponsors aparte de la sidreria Iretza.

No hay comentarios: