lunes, julio 02, 2007

¿Verano?, no gracias

¿Pero qué esto?, ¿Esto es verano? si no fuera por las olas lamentables diría que no. Todo el día lloviendo. Menos mal que entran olas esporádicamente, por ejemplo HOY.
Muchos días sin escribir nada y eso que el gran Andy Irons ganó otra vez la prueba del WCT The Search en Arica, Chile, lugar natal de Jaime. Yo no se como teniendo esas olas al lado de casa y con lo poco que se moja por aquí se ha quedado en Donostia.

Andy Irons fiel a su estilo en olas huecas.
El mundial se pone un poco más interesante con Mick como líder destacado pero con Andy más pegado (que peligro tiene con olas tipo Pipe) y con un Damien Hobgood en medio de tapadillo que sigue demostrado que en olas a izquierdas tiene mucho que decir.

En el mundillo del ajedrez Levon Aronian (ARM), Peter Leko (HUN), Alexander Grischuk (RUS) y Boris Gelfand (ISR), jugador del club donostiarra Iretza Gros Xake Taldea (GXT), han superado la ronda de calificación al Candidatos dejando en el camino entre otros a los Alexei Shirov, Judith Polgar, Kashimdzhanov (otro del GXT) y Magnus Carlssen (wonderboy para los amigos que llego al forzar el desempate con Aronian). Los 4 clasificados se unirán a Kramnik, Anand, Svidler y Morozevich (otro del GXT) en el Cto. del Mundo que se celebrará en México este año. Tras eso parace ser que se podrá ver un match entre el campeón de ese campeonato (sino lo gana Kramnik) y Kramnik y el que gane de ese match se enfrentará a Topalov (el #1)

Gelfand, Aronian, encargado del match en México, Ilyumzhinov presidente de la FIDE y de la República de Kalmikia, Grischuk y Leko
Os habreis fijado que el GXT tiene más fichajes que el barça por lo tanto no es de extrañar que se haya clasificado para la fase final del Cto. de España de clubes que se celebrará entre el 20 y 21 de Octubre en Calviá, Mallorca, contra los durisimos equipos: Cuna de Dragones (EXT), Intel Tiendas UPI (AND) y el Linex Magic (EXT) campeón el año pasado.
En otros torneos a destacar la victoria del maestro del juego posicional alias la boa, Kramnik en Dortmund, y van 8 veces. Por otro lado en el Aerosvit (Foros, Ucrania) finalmente Ivanchuk adelanto a Karjakin que desaprovechá la renta inicial tras una larga serie de tablas.

Me acusarán de ñoñostiarra pero lo que ha pasado en la plaza entre el hotel Mª Cristina y el puente Sta. Catalina, entre el Paseo Republica Argentina y la calle Sta Catalina es VERGONZOSO, un atentado ecológico a la ciudad de San Sebastián (así tal cual). No sé quién será el responsable de que allí ya no estén los platanos centenarios de 30 metros de altura. Ya hicieron algo parecido con los que había en Aldamar y La Brecha, con unas obras tras las que se suponía que los volverían a trasplantar. Pero, finalmente desaparecieron y ahora seguramente se venden en Ikea convertidos en un Strooengardtrukviksten. Esperemos que no ocurra lo mismo esta vez.

Por mi parte esto es todo en una larga temporada. Me voy a Canada con la neska a ver: ballenas, parques naturales, Niagara falls, Quebec, Montreal, Toronto y luego...unos dias en Two Dales (el que quiera que lo busque en Google Earth). ¡Uff que graaande!