lunes, mayo 21, 2007

Nada cambia pero... vuelve StarCraft2

Bueno tras unos días geniales de surf he podido comprobar que a pesar de perder fuerza la reducción de peso mantiene mi surf al nivel de siempre (un poco por encima de cero).

Se celebra por estas fechas el Torneo de Ajedrez de Kutxa para la promoción del ajedrez guipuzcoano entre los más jovenes. En el zonal que arbitro yo en Fortuna (en el polideportivo Zuhaizti) los jovenes del combinado Izeaga dominan en categoria Cadete.



Se han ido sucediendo otras noticias.

La vuelta de un mito
La más importante en el mundo del arte es la presentación de una obra maestra: StarCraft2 de Blizzard, seguramente la compañia que más gana en todo el mundo del Ocio (digital o no) gracias a WoW. Esto me hace remontarme a 1998 cuando empece a rozar limites enfermizos de vicio por culpa del primero (en Korea a estas alturas es un deporte nacional). Hace ya mucho que no juego a nada, desde Half-Life2, pero creo que con este no podre resistirme. Atención a la pinta que tiene y sabiendo la forma de trabajar de Blizzard la jugabilidad estará también por las nubes. Millones de coreanos se han levantado felices estos días y el gobierno va a proponer un nuevo día de fiesta nacional.

En el mundillo del ajedrez decir que Topalov ha remontado una renta inicial de 2 derrotas e ir penultimo a mitad del torneo para acabar venciendo en su torneo (ya nos tiene acostumbrados a estas remontadas). El MTel Masters de Sofia no ha contado con la presencia de la mayoria del Top Ten mundial pero ha sido una dura prueba para Vesselin Topalov que a partir de ahora se dedicará únicamente a ver como otros se disputan el título de Campeón Mundial.

Damien on fire
En el WCT Teahupoo (muro de calaveras) , Tahití, la ola no hacía honor a su nombre y dejaba dias de un metro escaso retrasando la final fuera del periodo de Cto. La porra de la fantasysurfer ha sufrido un descalabro. Edu comento poner a un buen goofy como Damien Hobgood junto con los de siempre: Andy, Parko, Fanning,... pero finalmente preferimos incluir a Kelly, Bobby Martínez, Corey López, Pigmeu y al potente local Manoa Drollet, sniff que pena de olas.
En lo personal decir que estoy en el grupo de 6 elegidos para unirme a la bolsa de trabajo del Grupo 1 de la UPV, ya somos unos 26. Ahora a darle al nivel 2 del perfil de euskera mientras aprovecho y cumplo mis obligaciones en los cursos de doctorados (para eso están pagados) a pesar de ya estoy sin beca doctoral. Espero que mi paso de mileurista a ceroeurista sea efímero.

martes, mayo 08, 2007

La Vida de los Otros


Buena película escrita y dirigida por Florian Henckel-Donnersmarck ambientada en la orwelliana RDA de la stasi. Película triste, dura y emocionante que a pesar de su duración se hace corta. Totalmente recomendable ver esta película que cosecho un merecido Oscar a la mejor película extranjera (por mucho que los almodovarianos dijeran lo contrario)
No tan recomendable - era de preveer - Spiderman 3 de Sam Raimi. A momentos entretenida pero en general pesada y aburrida (larguíiisima). Nota para recordar: no volver a ir domingo a la tarde al cine (la chavalería no respeta ni la última sesión, padres con sus niñas de 5 años)
Lo más destacable es que la semana pasada pude empezar a hacer deporte, muy bien acompañado, y esta me voy a dar un merecido bañazo.
En cuanto al mundo del WCT se disputa la prueba de Tahiti en Teahupoo, AKA "Chopes". Favoritos Kelly y el ganador del año pasado Bobby Martínez (a ver si no fallan de cara a la fantasysurfer, eh Edu)