viernes, diciembre 08, 2006

No todo máquinas y hombres

Algunas novedades desde mi último post. Vergonzoso el trato que ha recibido por la crítica Borat, pandilla de pseudo culturetas remilgados ¡1/5 en el Diario Vasco! El que no se ría con esa película es que tiene tantos complejos que no puede con ellos, me recuerdan a los censores del régimen que se mataban a pajas mientras mutilaban a Fellini.

La máquina puede con el hombre. El campeón del mundo de ajedrez (pero no mejor jugador) Kramnik ha perdido contra Deep Fritz 10 por 4-2 por haber tenido que forzar en la última partida para intentar empatar el encuentro. Todo se le torcio tras haberse dejado un mate en una.

No hace falta ser Fritz para dar con 1. Dh7#
Kramnik ya no sabe jugar sin ir al baño (ver match Topalov-Kramnik).

En cuanto a olas estamos viviendo unas semanas, especialmente esta última, que pasarán a la historia. Unas condiciones consistentes con olas de hasta 5.5 metros siempre superiores a los 3 acompañadas de viento sur que nos han dejado varios protagonistas; Ibon Amatriain y Mikel Agote inauguraban tow-in en Perus Point (cala en la falda de Igeldo) y salían en primera plana del DV. Axi pasó a la clasificatoria del Billabong XXL por una ola a remada en Rokaputa. Mientras yo en una baño de 6 horas, interrumpido media hora para ir a comer a casa (con el neopreno puesto) me daba un bañazo en la Zurriola. En ese baño coincidí con Asier Ibañez a la moto acompañado de un local haciendo tow-in (no demasiado espectacular pero ya iran mejorando). Por cierto, Asier nunca volvera a olvidarse la parafina.
En breve dará comienzo el Animatoon. Otro festival de cine para Donostia iniciativa de Rebordinos (director de la semana de fantastico y terror) dedicado al cine de animación. Tratará de impulsar el cine de animación vasco a través de Donostia y Biarritz. Este año se podrá ver entre otras: Mindgame que se quedo fuera de la Semana de Terror hace un par de años.