martes, noviembre 14, 2006

Bolat, Borsak...¡Borat!


Esta noche he tenido la suerte de ir con Patxi al pre-estreno, gracias al DV y a mi amigo Eneko de Borat. Seguro que la novia de Eneko valorara el que él haya ido a recogerla.
Borat es cojonuda, cabrona (comete el sandwich), bruta (la pelea), bestia y a la vez poética (la negra), profunda y crítica (el rodeo, predicador). Pero por encima de todo tengo que decir que te partes la caja. No he parado de reirme en toda la película de toda la serie de escenas sacadas del submundo americano que aparecen delante tuyo.
Algunos hacen paralelismos con Michael Moore pero esto va en otra dirección, no quiere arreglar las cosas se caga en ellas.
El actor Sacha Baron Cohen salto a la fama con su personaje Ali-G en el videoclip de Madonna "Music" y posteriormente su propia película. Ya desde sus inicios lo compaginaba con su otro personaje pero hasta ahora habia quedado en un 2º plano.
Exito de taquillas en todo el mundo (menos en Kazajstan) tantos millones de personas no podemos estar equivocados. Vete a Borat.
Advertencia: Esta película puede transtornarte y convertirte en una persona vulgar, insensible a la zafiedad.

viernes, noviembre 10, 2006

Cambio de horario

Renaissance

Ya ha llegado el invierno el cambio horario que nos hace ahorrar no se cuantos millones de euros en energía pero nos deja sin luz a las seis y media. Se acabo el surf post laboral y todavía no estoy para surfear a las 7 de la mañana, pero como siga creciendo el mono... Menos mal que las previsiones indican cosas muy buenas para la proxima semana. (atención Mundaka el jueves)
Acabo La Semana (de cine fantastico y de terror de San Sebastian) de la mano de un ciclo de David Cronenberg. Afortunadamente volvio a traer películas de animación a Donostia, 2 japonesas llenas de fantasia y color(Paprika y Origin) y Renaissance una europea en blanco y negro (¿influencias de Frank Miller?) que a la postre se llevo el premio a la mejor película. Alguna otra vi pero nada destacable. A ver si el proximo año caen al menos tantas de animación.
Ha vuelto Jo ta Ke con su concurso. ¡Por fin!, esto ya no era lo mismo sin ellos.
Felicidades a Judit Polgar, y a Mamedyarov, por su torneo en Essent en el que Topalov jugo tocado tras el mundial. También triunfa Radjabov en Cap d'Adge pero este en modalidad blitz.
Mick Fanning ha ganado el WCT de Brasil y ha ascendido a la 2ª posición del ranking en una prueba sin emoción que no conto con la presencia del ya campeón.
He empezado con la escalada gracias a Aritz, que paciencia tiene. Estuve un poco paquete pero me lo pase genial. A otra cosa a la que me engancho y que puede llegar a ocupar mis oscuras tardes de invierno.
A ver si llega el frio y con ello la nieve. Preferiblemente, un manto grueso de nieve polvo con arboles y algún que otro salto.